sábado, 27 de abril de 2013

"X"

Después de muchos días dejando el blog de lado, hoy me incorporo de nuevo para hacer que a vosotros también se os quede la mente en blanco.

Para no destriparos la película a la que me han invitado a ver esta noche en el salón de la casa en la que estoy temporalmente de "okupa", la llamaré X.

Viendo la película X, que se situa en un pequeño pueblo completamente arruinado, me he sentido confusa. Muy confusa. X trata de una especie de organización secreta que secuestra niños que viven en un entorno ruinoso, pobre, insalubre; con la finalidad de hacerles creer a sus padres que han muerto para darlos en adopción y así puedan tener una buena vida. Y os pregunto yo: ¿Quién es el malo de la película? ¿Aquél que aparta al niño de sus padres y deja a estos desolados? ¿O bien aquellos padres que traen al mundo a unos hijos a los que saben que no apreciarán como merecen ni les darán una buena vida? Ahora SÍ estáis tan confusos como yo. 

Personalmente creo que los niños deberían escoger, pero lo primero de todo es que son pequeños, no saben nada de la vida. Y lo segundo es que esa decisión les acompañará los años siguientes. Pero por otro lado no veo nada justo que los padres no sepan qué ha sido de sus hijos: si han muerto, si siguen vivos, si han caído en malas manos y sufrirán algún tipo de salvajada... ¿Qué? ¿Es que ellos no merecen un poco de compasión?  ¿Compasión o comprensión? ¿Qué merecen?

Así pues, no tengo nada que añadir. Únicamente que disfrutéis de este dolor de cabeza que os acabo de regalar con todo mi cariño.

¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario