martes, 16 de abril de 2013

Sex and the city.


Hoy no podía faltar mi capítulo diario de Sexo en Nueva York. Es el motivo que me ha conducido a mi casi abandonado blog.

El episodio trataba de mujeres que se preguntaban por qué motivo no podían ser amigas de sus ex novios. No sé, nunca me he visto en esa situación (y tampoco quiero verme) pero no creo que sea posible. No por un tiempo. 

Supongo que cuando cortas con alguien (o cortan contigo) las semanas, meses, incluso años siguientes, dependiendo de cuanto te haya marcado la relación, son de arrepentimiento. De llorarle, de buscar cómo reemplazarle, de autoconvencerte de que estás mejor sin él. Vale. Eso no está mal, es lo que se suele hacer. Pero después de todo esto, mientras le echas mucho de menos, no veo posible que una noche quedes con él e intentes convencerte de que así está bien. De que no sientes nada por él. De que no te ha dolido saludarle con dos besos en vez de uno.

La tensión seguirá ahí hasta que no se pase página definitivamente. Y según yo, un clavo saca otro clavo. Así que sin clavo, no lo habrás superado (y ni siquiera así...).

Es más, creo que es un error. Porque por ejemplo, puedes cometer un desliz, besarle y que uno de los dos vuelva a ilusionarse y se coma la pared. Y entonces vuelta a empezar... vuelta a las mismas fases por las que pasaste. 

Por otra parte, puede que no sea así. Puede que te encuentres con el caso de que él tenga otra novia, que esté comprometido o que haya descubierto que le va más la otra acera. Y entonces el palo es aún más grande. ¿Por qué no funcionó contigo?

Admitámoslo. Un amigo está para aconsejar, para tratar de ayudar en todo lo que pueda. Y si él te pide consejo porque tiene problemas con su pareja, por lo general pensarás más en ti que en él y le llevarás por el camino que deseas: por el tuyo.


Así que nada, sólo hay que tener las cosas bien claras antes de actuar, o nos podría salir el tiro por la culata.
Boooona nit!


~Aclaro que con todo esto no quiero decir que todos los casos sean iguales. Puede existir una verdadera amistad entre personas que no eran compatibles.


-Tu chica es encantadora, Hubbell.
-No lo entiendo.
-Nunca lo has hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario