miércoles, 10 de abril de 2013

Estás en las sombras de mi habitación

Esta es una de esas noches al mes/dos meses en las que te da por cotillear mirar a algunas de las personas que fueron amigas tuyas. Amigas de verano, de todo un curso, de toda la ESO... "amigas" en muchas ocasiones. Quien diga que sólo los novios salen rana, no ha conocido a la gente con la que solía quedar.


Qué decir de ellas (porque hoy sólo han aparecido chicas en mi mente): ¿Que son unas zorras? ¿Que las odio? ¿Que ojalá se pudran? ¿Que se mueran? Nah, nadie me quitará nunca las buenas cosas que viví con ellas, ni borrará las malas que me hacen desconfiar de muchos y a la vez cuidar a las personas que actualmente me importan. Creo que la peor parte de todo esto, es que a cada foto que voy pasando, reflejo únicamente los buenos recuerdos que tengo. En teoría no tendría que ser malo, pero sí, lo es. Y el motivo es que una pequeña parte de mí, sin duda la más tonta, las echa mucho de menos. Desearía volver a saber de ellas, pasar más tardes con ellas… Pero lo único que conseguiría sería acabar de la misma forma: JODIDA.

¡¡¡¡¡¡Porque no!!!!!! ¡NADIE CAMBIA! ¡Dejad de soñar! Claro que podemos dar segundas y terceras oportunidades, pero no podemos confiar en que todo será mucho mejor que la última vez. Porque como bien dicen “Si me fallas la primera vez, la culpa es tuya. Si me fallas la segunda, la culpa es mía.”

Porque todos hemos tenido amigos que sólo te utilizan quieren para lo que les interesa: pedirte cosas, creerse mejor que tú, usarte como pañuelo, convertirte en su segundo, tercero, decimocuarto plato… entre muchísimas cosas más.

Yo personalmente, por lo general estoy feliz con las amistades que tengo. Sus cosas tienen, obviamente. Pero hoy por hoy les necesito a mi lado. No por lo que me aportan (aunque son muchísimas cosas buenas) sino por lo que me hacen sentir. Y la prueba está en que no sólo mantengo contacto con ellos en las buenas, sino que en las malas me tienen ahí sin forzarme a mí misma. Simplemente lo siento.

Por este mismo motivo, no pienso presentarme a la “reunión de antiguos alumnos” del que fue mi colegio de primaria y ESO. Porque paso de malas caras escondidas bajo una sonrisa y un “¿Cómo va todo?” (TRADUCIDO A: “¿Hay algo que pueda despotricar luego con los demás?”) De esos 12 años me he quedado con los pocos que de verdad aprecio, y estoy encantada.

A todo esto, no estoy diciendo que tenga a mi alrededor a los que sé que serán amigos de toda la vida. Hay alguno que va por la 3ª oportunidad y estoy más alerta que Falete en un supermercado buscando muestras de comida gratis. Chiste del día.

Buenas noches a todos.



~He de añadir que mientras veía las fotos escuchaba la siguiente canción (de esas que acabas de descubrir y no puedes parar de escucharlas hasta aborrecerlas). Hay partes, como la que pondré, que parecen estar hechas para este momento, aunque la canción no tiene nada que ver. Eso sí, la recomiendo concienzudamente.


"Hoy vives en lo que he dejado atrás, iré a buscarte mis ganas de gritar. Estás en las sombras de mi habitación, me llenas de prisa, de rabia y rencor. Seré tan distinto como pueda ser... Soy mucho más fuerte de lo que fui ayer." 



No hay comentarios:

Publicar un comentario